Rinoplastia

Se trata de la intervención que permite corregir las deformidades nasales, bien tras traumatismos o del desarrollo, mejorando tanto el aspecto nasal como la función respiratoria. Es un procedimiento que asocia en muchas ocasiones a la cirugía ortognática, pues las deformidades faciales en ocasiones se acompañan de alteraciones a nivel nasal.

Aunque hablaremos largo y tendido sobre el tema, a grandes rasgos puede realizarse por pequeñas incisiones dentro de la nariz (rinoplastia cerrada) o añadirle una pequeña incisión en la columela (rinoplastia abierta) a discreción del cirujano y del caso.
En muchas ocasiones también puede utilizarse aisladamente junto con una mentoplastia, corrigiendo o camuflando alteraciones del perfil facial.
Los objetivos de la rinoplastia siempre deben ser buscar una buena función o al menos no comprometerla y un resultado lo más natural y armónico en relación a las proporciones faciales. En la actualidad algunas técnicas modernas como los ultrasonidos nos permiten reducir al mínimo las molestias postoperatorias.

Abrir chat